
Dado que implica el uso de tecnologías que ayudan al aprendizaje, la integración de la tecnología en el aula ha avanzado y es cada vez más importante. ¿Desea obtener más información al respecto? ¡Siga leyendo!
Utilizar la tecnología para ayudar a los jóvenes a crecer
Antes, cuando los niños iban al colegio, solían llevar apuntes y libros en la mochila. Si la escuela tenía algún ordenador, no había muchos accesibles para satisfacer la demanda potencial de los alumnos.
Hoy en día, esto ha cambiado y la tecnología se utiliza cada vez más en la educación. Desde el escenario de la pandemia, en el que era necesario disponer de herramientas técnicas para poder continuar con la tarea educativa, esto se ha hecho mucho más evidente.
La alfabetización digital es ahora una habilidad crítica, ya que se prevé que la pandemia aumentó en 10 años el uso de la tecnología digital.
Esta integración tecnológica ofrece una serie de ventajas, entre ellas el potencial de intercambio de conocimientos a través de las redes sociales (educativas), el debate y la creación de redes. Otra ventaja es tener acceso a una amplia gama de recursos y conocimientos, como libros, películas, tutoriales e infografías.

Por último, sirve de preparación para el puesto de trabajo. Dado que casi todas las profesiones requieren el uso de la tecnología, lo ideal es estar preparado desde una edad temprana.